5 webs sobre portadas de libros y revistas

Esta entrada va dedicada especialmente a diseñadores gráficos que tengan interés en empaparse de un poco de cultura visual del diseño editorial (concretamente en el campo del diseño de portadas de libros y revistas) y a no diseñadores que aman los libros y las revistas y que, ¿por qué no?, tal vez estén pensando en lanzar una obra.

Book Cover Archive

Aunque no se actualiza con excesiva regularidad, es una de mis favoritas. Por su sencillez, facilidad de uso y aspecto hiper visual donde solo vemos una cosa y que es lo que nos interesa: portadas de libros. En este archivo de imágenes (porque es eso) figuran algunas de las portadas mejor valoradas de los últimos años. Además de la colección de portadas, tienes un buscador por si estás buscando alguna en particular, y de regalo también tienes una serie de enlaces con contenido similar a Book Cover Archive.

Clickea sobre la imagen para acceder a Book Cover Archive

The Casual Optimist

El diseño de esta web está basado en un blog y, aunque a priori no resulte tan sencillo navegar por ella como en Book Cover Archive, es una joya plagada de material. Lo mejor que tiene son sus recopilatorios anuales o mensuales, donde de un vistazo puedes ver cuáles son las tendencias del momento en diseño de portadas. De vez en cuando también dedica algún post a una temática en concreto, a algún diseñador de los más destacados o realiza un análisis exhaustivo sobre alguna buena portada. Echadle un ojo, lo disfrutaréis.

Clickea sobre la imagen para acceder a The Casual Optimist

Designspiration

Aunque no es específicamente sobre diseño de portadas, con un simple «book cover» o «magazine cover» en el buscador, obtendremos un resultado de miles de portadas de todas las formas y colores. Esta web también es fantástica porque, al igual que Book Cover Archive, te muestra lo que quieres de la manera más sencilla y directa posible. Y si te apetece, puedes registrarte y guardar en tu perfil las portadas que más te gusten (muy similar en este aspecto a la red social Pinterest).

Clickea sobre la imagen para acceder a Desingpiration

Caustic Cover Critic

Aquí vais a encontrar un poco de todo. Aunque la web no tiene un diseño fantástico, pues es un sencillo blog, el material que contiene es muy bueno. Al contrario que el resto de webs que os recomiendo en esta lista, en Caustic Cover Critic veréis portadas de todas las épocas. Resulta muy interesante tener la oportunidad de ver portadas de hace 50 años junto a las de las últimas novedades. De vez en cuando también dedica algún post a un tema en concreto (no os perdáis una de sus últimas entradas sobre portadas de libros con vaginas. ¡Ejem!).

Clickea sobre la imagen para acceder a Caustic Cover Critic

Coverjunkie

https://www.nytimes.com/section/magazinehttps://time.com/Esta pedazo de web está dedicada en exclusiva al diseño de portadas de revistas. Un diseño minimalista fantástico donde pasar horas y horas navegando. No te faltarán portadas de las míticas The New Yorker, The New York Times Magazine o Time, entre otras. Super inspiradora y solo apta para yonkis de las portadas de revistas. En Coverjunkie también podéis crear un perfil o buscar alguna revista en concreto a través de un índice bastante extenso del que dispone.

Clickea sobre la imagen para acceder a Coverjunkie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Natalia Arnedo | Diseño editorial

Diseñadora Gráfica & Editorial

Natalia Arnedo | Diseño editorial

Diseñadora Gráfica & Editorial


Idioma