WAKA

El guacamole es una salsa espesa ancestral que suponía uno de los alimento base de la civilización azteca. Su nombre proviene del término náhuatl «Ahuacamolli» y es la unión de «ahuacatl» (aguacate) y «molli» (mole o salsa). La receta original solo llevaba aguacate, agua, jugo de limón, tomate y chile, pero más tarde se añadieron ingredientes como la cebolla, el cilantro o el ajo.

Este proyecto consistió en diseñar el etiquetado del packaging para una empresa especializada en la elaboración de guacamole. Para ello, me basé en la característica más destacable de su producto: que era artesanal.

Aunque el envase interior de plástico ya resultaba limitante, procuré extraer la esencia del producto a través de un diseño artesanal basado en la acuarela y tipografías manuscritas. Todo conducido con el color verde del ingrediente principal.

Respecto al packaging que protege a todo el producto, ideé una caja reversible que permite ser reutilizaba para volcar unos deliciosos nachos y disfrutar de nuestro guacamole en la mejor compañía.

INFORMACIÓN

Cliente

Ámbito académico.

Piezas

· Acuarelas
· Etiquetado
· Packaging

Enlaces

Compartir

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Proyectos relacionados