¡Hola! ¿Quieres saber quién soy?

¡Hola! Pasa y ponte cómodo. Inauguro oficialmente este blog para que tú y todos los que me leáis sepáis a qué me dedico y cuál es el objetivo principal de esta web. Bienvenido.

Antes de contarte quién soy y qué es lo que hago, es posible que te hayas preguntado qué es eso de los pares de kerning…

En el mundo tipográfico (y editorial, por ende) hay algo muy importante que los diseñadores conocemos como kerning y tracking.

El kerning se refiere concretamente a ese espaciado existente entre dos pares de caracteres (o letras, en la mayoría de los casos, para que nos entendamos). Su misión es conseguir que exista una armonía y equilibrio perfectos entre dos (o tres) caracteres. Normalmente, una tipografía bien diseñada dispondrá de unos pares de kerning bien ejecutados que permitan componer textos legibles y armónicos.

Kerning es el espacio que existe entre dos caracteres a nivel de palabra

Por otro lado, el tracking es aquel espaciado general que afecta a un conjunto de caracteres mayor, como podría ser un bloque de texto o un párrafo. Es como un «kerning a lo grande», donde se ven implicados los espaciados entre palabras y entre letras.

Tracking es el espacio que existe entre palabras y letras a nivel de párrafo

Y una vez que ya sabes de qué va esto…

¿Quién es Natalia Arnedo?

Con decenas de libros y otro tipo de publicaciones a mis espaldas, tanto en lo referente a maquetación como a diseño de portadas, mi especialidad dentro del campo del diseño gráfico es el diseño editorial.

Con esta web emprendo con todas mis ganas e ilusión mi andadura en solitario, porque estoy firmemente convencida de que cuando estamos cómodos trabajando a nuestra manera las cosas salen mejor. Así somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos.

Para que sepas un poco más sobre mí te contaré que nací en Badalona hace casi 26 años, aunque llevo más de dos décadas viviendo en Málaga. Ya desde muy pequeña era una persona creativa (como todos los niños, supongo), observadora y fascinada por la naturaleza y todo lo que me rodeaba. Siempre prestaba atención a los pequeños detalles.

Esa faceta artística poco a poco fue pasando de ser una mera afición a convertirse en un medio de vida. Y así hasta el día de hoy, que decido reinventarme, dándole un nuevo rumbo a mi página web para poder ofrecer servicios en lo que mejor sé hacer: diseño editorial.

Desde que comencé mis estudios hace muchos años, ya tenía claro que esto era lo que quería; dedicarme al mundo de las publicaciones editoriales es lo que más me ha atraído siempre.

Si quieres encontrarme, puedes hacerlo por los rincones más especiales de Málaga o en mi pequeño espacio en la red, nataliarnedo.com.

Ya sea en persona, por e-mail o por videoconferencia, podemos trabajar juntos en una sinergia que nos permita conectar. Cuando empecemos a trabajar vas a estar al tanto de qué es lo que estoy haciendo con tu proyecto, cómo van las cosas y a dónde vamos a llegar.

Y con esto me despido hasta el próximo post. ¡Muchas gracias por leerme!

¡¡¡Arrancamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Natalia Arnedo | Diseño editorial

Diseñadora Gráfica & Editorial

Natalia Arnedo | Diseño editorial

Diseñadora Gráfica & Editorial


Idioma