7 cuentas (más) de Instagram inspiradoras para diseñadores editoriales

7 cuentas (más) de Instagram inspiradoras para diseñadores editoriales

Algunos me habéis comentado que os gustó mucho la entrada dedicada a cuentas Instagram inspiradoras para diseñadores editoriales y que por qué no recomendaba más. ¡Pues aquí lo tenéis! Otras 7 cuentas Instagram más que podéis sumar a vuestra lista de webs inspiradoras. Espero que os sean de utilidad, y ya sabéis: si queréis compartir alguna más en los comentarios, ¡por favor, no os cortéis!

En este perfil tendrás inspiración al primer vistazo. Está conformado por un grupo de siete excelentes diseñadores editoriales que se turnan para subir sus trabajos. De momento tienen unas 80 portadas de libros subidas, pero os aseguro que todo el material que exponen es de muy buena calidad.

Esta es otra cuenta dedicada a portadas de libros muy interesante. Para los que os gustan las portadas sesenteras y setenteras llenas de formas geométricas y colores primarios, este es vuestro sitio. Por cierto, me encanta el nombre que tiene este perfil, no puedo evitar que me entre la risa floja.

Dentro de las cuentas temáticas de «juzgar a los libros por su portada» esta es, sin duda, una de mis favoritas. Con sus más de 600 publicaciones plagadas de color, Adam Lorber (que es su creador), promete hacer las delicias de diseñadores editoriales y lectores empedernidos. Y no se equivoca, desde luego. Echadle un buen vistazo y ya me contaréis si me equivoco o no.

Esta os va a encantar. Y os diré por qué: no solo se trata de portadas fantásticas de libros, sino que además la temática es exclusivamente de diseño gráfico (tipográfia y editorial sobre todo). Es decir, portadas bonitas que albergan libros útiles para diseñadores… Genial, ¿no? Seguro que le echáis el ojo a alguno que os pueda interesar, y no solo por la portada. Confieso que yo ya lo he hecho.

Sobre un fondo de suelo de cuadros blancos, Printing Files nos presenta libros, revistas y periódicos donde lo nuevo y lo viejo del diseño editorial se unen. Colores vanguardistas, composiciones que nunca fallan y tipografías suizas, todo combinado con mucha fotografía, que nos proporcionarán ideas frescas cuando necesitemos un poco de inspiración.

Aunque aquí hay un poquito de popurrí, el 90% de lo publicado es diseño editorial (libros, revistas, periódicos, libros de artista… y otros artefactos editoriales). Cuenta con centenares de imágenes, más de 700 por el momento, así que no os faltará material para tomar nota.

¿Te gustan las revistas? Si la respuesta es sí, con este Instagram vas a alucinar. Stack se dedica a la promoción y distribución de revistas independientes (en su web podéis saber más si os interesa). Sin duda, de lo mejorcito en Instagram en cuanto a revistas se refiere.

Pues de momento hemos terminado. Con este recopilatorio, la suma de cuentas Instagram inspiradoras asciende a catorce. Espero que os estén gustando y les estéis dando uso. ¡A disfrutar!

Deja un comentario