7 cuentas Instagram inspiradoras para diseñadores editoriales

7 cuentas Instagram inspiradoras para diseñadores editoriales

Cualquiera que eche un vistazo a la red social de Instagram podrá ver que la inspiración se encuentran en muchas de sus numerosas cuentas de artistas, diseñadores, ilustradores… A mí me encanta navegar y descubrir las últimas tendencias en diseño editorial en otras partes del mundo. Resulta de lo más inspirador. En este recopilatorio os enseñaré algunas de las cuentas Instagram que sigo y que vienen cargadas de ideas para diseñadores editoriales. Hay para todos los gustos: desde los enamorados de las portadas de revistas más clásicas hasta los entusiastas del diseño editorial más rompedor, con encuadernaciones y composiciones vertiginosas.

Estos escoceses son especialistas en libros de fotografía. En mi último viaje por el país de los kilts tuve ocasión de visitar su tienda, ubicada en la emblemática Cockburn Street, y he de decir que es una gozada y un lugar al que ir si quieres arruinarte. Su Instagram es super útil si buscáis un poco de inspiración para elaborar un libro de artista o una edición especial de algún libro con pocas palabras.

Siempre he tenido claro que en Argentina hay un potencial enorme dentro del diseño gráfico. Y los alumnos de diseño editorial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires lo demuestran con creces. Composiciones que rompen con los canones combinadas con clásicos de toda la vida, como la encuadernación copta. ¡Esta gente apunta maneras!

Últimamente está muy de moda la risografía, que es algo así como una serigrafía pero sin serlo (si queréis saber más sobre ella, en este artículo de Gráffica lo resumen bastante bien). Los resultados son una pasada, sin duda. Y en Sometimes Publishing son unos fans totales de la riso: esta pequeña editorial independiente realiza y publica trabajos de lo más chulos que no dejan indiferente a nadie. Diseño editorial fanzinero con técnicas actuales. Por cierto, echadle un vistazo a su web porque el diseño es de lo más divertido.

Otra editorial del club de la risografía (¡y no me enxtraña!). Al igual que en el Instagram de Sometimes Publishing, aquí abunda la tinta roja. Pero no os preocupéis porque viendo sus obras editoriales solo dan ganas de hacerlo todo en esa gama. Otra cuenta imprescindible si buscáis inspiración y últimas tendencias.

Este es uno de los templos mundiales por excelencia de los coleccionistas de revistas. magCulture es un estudio de diseño pero desde 2015 también cuenta con una fantástica tienda en Londres y, bajo el lema «We love magazines», pone a disposición del lector cientos de revistas que le harán la boca agua a cualquier diseñador editorial. En su Instagram disfrutaréis de buen material en lo que se refiere a portadas de revistas.

La revista Eye, editada por el multifacético John L. Walters, es una pieza indispensable en la biblioteca de un diseñador editorial. Pero si no tenéis la oportunidad de haceros con algún ejemplar de esta maravilla, os recomiendo que os paséis por su Instagram porque os va a encantar. Buen material, especialmente tipográfico, para diseñadores empedernidos.

El American Institute of Graphic Arts anuncia su primera revista (para invierno de 2018, lo siento), y yo ya no puedo esperar más… Mientras tanto, contentémonos con su Instagram en el que, aunque no todo es diseño editorial, gran parte de lo que publican es de esta temática; y lo que no lo es, sirve igualmente como iluminación para la creatividad.

Y de momento esto es todo. Espero que este recopilatorio de cuentas Instagram os sirvan como inspiración para vuestros proyectos de diseño editorial. ¡Pronto más!

1 comentario en “7 cuentas Instagram inspiradoras para diseñadores editoriales

Deja un comentario